miércoles, 29 de octubre de 2008

PSICOMOTRICIDAD-IMPORTANCIA Y BENEFICIOS

En los primeros años de vida, la Psicomotricidad juega un papel muy importante, porque influye valiosamente en el desarrollo intelectual, afectivo y social del niño favoreciendo la relación con su entorno y tomando en cuenta las diferencias individuales, necesidades e intereses de los niños y las niñas.

A nivel motor, le permitirá al niño dominar su movimiento corporal.

A nivel cognitivo, permite la mejora de la memoria, la atención y concentración y la creatividad del niño.

A nivel social y afectivo, permitirá a los niños conocer y afrontar sus miedos y relacionarse con los demás.
A continuación les presento una clase del profesor Cesar Nario:

<

viernes, 10 de octubre de 2008

BASKET- FAMILIARIZACIÓN CON EL BALÓN

Se utilizan pelotas de tres denominaciones diferentes correspondientes a tres tamaños y pesos diferentes según las categorías: el número "7", utilizado para baloncesto masculino, el "6" para baloncesto femenino, y el "5" para minibasket y pre-infantiles (niños de 8 a 12 años generalmente). Además, se estipula que el balón ha de tener una presión tal que soltado desde 1,80 m de altura, bote entre 1,40 y 1,60 m de altura.

Aqui vemos un ejercicio desde la posición de sentados, rodillas y de pie (todo con numeración) asi el niño se irá familiarizando con el balón sin importar mucho la buena técnica de ejecución.




Asi tambén tenemos ejercicios de familiarización como el que presento a continuación y puede variar según la edad de los estudiantes.

BASKET - INICIACIÓN AL DRIBLING POR GRUPOS

Bote (Dribling)

Acción que consiste en que el jugador empuje el balón contra el suelo y este retorne a su mano, los tipos existentes son:

* De control: En una posición sin presión defensiva, mientras el jugador anda, un bote alto y fuerte a la altura del jugador.
* De protección: Si la defensa presiona mucho, el jugador puede botar protegiendo el balón con el cuerpo, dando botes bajos para dificultar el llegar a robarlo.
* En velocidad: En carrera y con espacio por delante, el jugador lanza el balón hacia delante para correr con más velocidad.

Aqui muestro tres videos uno por grupos, el siguiente es dribling caminando y el final con un poco más de dominio se puede avanzar con la carrera. Los invito a observar una clase con el nivel de Lower:

Primero:


Segundo:




Tercero: Por grupos y Protección del balón: