El voleibol, vóleibol, balonvolea o simplemente vóley, es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.
A continuación les muestro algunos videos que contienen imagenes de una clase de familiarización con el balón de volley, con niños del nivel de infants.
rodamiento del balón alrededor del cuerpo.
rodamiento del balón por distintos lugares del campo.
lanza el balón y el alumno imita al balón, dará saltos cuantos botes de el balón.
el alumno lanza el balón hacia arriba, esperara que este de un bote y tratara de pasar por debajo de el.
lanzar el balón y no dejarlo caer al piso.
igual que el ejercicio anterior , pero ahora de la posición de rodillas.
Existe muchas maneras de iniciar a nuestros alumnos en alguna disicplina, solo tenemos que ponerle mucha imaginación y jugar con ellos.
jueves, 15 de enero de 2009
martes, 16 de diciembre de 2008
BIENVENIDOS AMIGOS DEL DIM-BARCELONA GRACIAS POR VISITARNOS
BIENVENIDOS AMIGOS DEL DIM-BARCELONA GRACIAS POR VISITARNOS.
HTTP://WWW.DEPORTESALUDABLE.WIKISPACES.COM
DESDE LIMA PERÚ, LEO PAREJAS SEGURA LES ENVIO UN GRAN SALUDO DE AMISTAD Y BUENOS DESEOS.
ANTE TODO SALUDARLES Y AGRADECER VUESTRA PRESENCIA EN ESTE PEQUEÑO ESPACIO PERSONAL QUE TENGO PARA COMPARTIR CON EL MUNDO MIS EXPERIENCIAS COMO EDUCADOR DENTRO DEL AREA DE DEPORTES, COMO PODRAN APRECIAR ESTE BLOG PERMITE MOSTRAR ALGUNAS CLASES DE EDUCACIÓN FISICA QUE PUEDAN DE ALGUNA MANERA USAR COMO UNA PEQUEÑA GUIA LOS ALUMNOS Y COLEGAS QUE ESTUDIAN LA CARRERA DE DEPORTES . EL TRABAJO QUE SE REALIZA EN NUESTRA ESCUELA ESTA MUY COMPROMETIDA EN EL USO DE LA WEB 2.0, ESPERANDO QUE ALGUNA DE ESTAS EXPERIENCIAS SEA DE VUESTRA AYUDA, TAMBIEN QUIERO APROVECHAR LA OPORTUNIDAD PARA PRESENTAR UN WIKI PERSONAL DE EDUCACIÓN FISICA:
HTTP://WWW.DEPORTESALUDABLE.WIKISPACES.COM
DESDE LIMA PERÚ, LEO PAREJAS SEGURA LES ENVIO UN GRAN SALUDO DE AMISTAD Y BUENOS DESEOS.
miércoles, 29 de octubre de 2008
PSICOMOTRICIDAD-IMPORTANCIA Y BENEFICIOS
En los primeros años de vida, la Psicomotricidad juega un papel muy importante, porque influye valiosamente en el desarrollo intelectual, afectivo y social del niño favoreciendo la relación con su entorno y tomando en cuenta las diferencias individuales, necesidades e intereses de los niños y las niñas.
A nivel motor, le permitirá al niño dominar su movimiento corporal.
A nivel cognitivo, permite la mejora de la memoria, la atención y concentración y la creatividad del niño.
A nivel social y afectivo, permitirá a los niños conocer y afrontar sus miedos y relacionarse con los demás.
A continuación les presento una clase del profesor Cesar Nario:
<
A nivel motor, le permitirá al niño dominar su movimiento corporal.
A nivel cognitivo, permite la mejora de la memoria, la atención y concentración y la creatividad del niño.
A nivel social y afectivo, permitirá a los niños conocer y afrontar sus miedos y relacionarse con los demás.
A continuación les presento una clase del profesor Cesar Nario:
<
viernes, 10 de octubre de 2008
BASKET- FAMILIARIZACIÓN CON EL BALÓN
Se utilizan pelotas de tres denominaciones diferentes correspondientes a tres tamaños y pesos diferentes según las categorías: el número "7", utilizado para baloncesto masculino, el "6" para baloncesto femenino, y el "5" para minibasket y pre-infantiles (niños de 8 a 12 años generalmente). Además, se estipula que el balón ha de tener una presión tal que soltado desde 1,80 m de altura, bote entre 1,40 y 1,60 m de altura.
Aqui vemos un ejercicio desde la posición de sentados, rodillas y de pie (todo con numeración) asi el niño se irá familiarizando con el balón sin importar mucho la buena técnica de ejecución.
Asi tambén tenemos ejercicios de familiarización como el que presento a continuación y puede variar según la edad de los estudiantes.
Aqui vemos un ejercicio desde la posición de sentados, rodillas y de pie (todo con numeración) asi el niño se irá familiarizando con el balón sin importar mucho la buena técnica de ejecución.
Asi tambén tenemos ejercicios de familiarización como el que presento a continuación y puede variar según la edad de los estudiantes.
BASKET - INICIACIÓN AL DRIBLING POR GRUPOS
Bote (Dribling)
Acción que consiste en que el jugador empuje el balón contra el suelo y este retorne a su mano, los tipos existentes son:
* De control: En una posición sin presión defensiva, mientras el jugador anda, un bote alto y fuerte a la altura del jugador.
* De protección: Si la defensa presiona mucho, el jugador puede botar protegiendo el balón con el cuerpo, dando botes bajos para dificultar el llegar a robarlo.
* En velocidad: En carrera y con espacio por delante, el jugador lanza el balón hacia delante para correr con más velocidad.
Aqui muestro tres videos uno por grupos, el siguiente es dribling caminando y el final con un poco más de dominio se puede avanzar con la carrera. Los invito a observar una clase con el nivel de Lower:
Primero:
Segundo:
Tercero: Por grupos y Protección del balón:
Acción que consiste en que el jugador empuje el balón contra el suelo y este retorne a su mano, los tipos existentes son:
* De control: En una posición sin presión defensiva, mientras el jugador anda, un bote alto y fuerte a la altura del jugador.
* De protección: Si la defensa presiona mucho, el jugador puede botar protegiendo el balón con el cuerpo, dando botes bajos para dificultar el llegar a robarlo.
* En velocidad: En carrera y con espacio por delante, el jugador lanza el balón hacia delante para correr con más velocidad.
Aqui muestro tres videos uno por grupos, el siguiente es dribling caminando y el final con un poco más de dominio se puede avanzar con la carrera. Los invito a observar una clase con el nivel de Lower:
Primero:
Segundo:
Tercero: Por grupos y Protección del balón:
domingo, 14 de septiembre de 2008
PAGA TUS PECADOS CORRIENDO
Debemos ser fuertes ante las tentaciones, generalmente de Lunes a Viernes cumplimos la dieta que nunca es la misma sino la que esta de moda, pero cuando llega el fin de semana nos da ganas de pecar con tentadores postres que nos hacen una vez más, dudar en consumirlos. No te tortures tanto. Aqui te mostramos los pecados y los castigos convertidos en minutos corriendo para que evites decir no al almuerzo de promoción, cena con el novio(a) ó cumpleaños:
1 botella de cerveza = 16 minutos
1 barra de chocolate = 30 minutos
1 café capuccino = 31 minutos
1 Hamburguesa = 45 minutos
2 porciones de Pizza = 58 minutos
1 hamburguesa doble con papas fritas = 120 minutos
2 bolas de helado cob fudge = 130 minutos
A ponerse en forma . Correr es la forma más sencilla de obtener buenos resultados y no gastar en tanto gimnasio.
Fuente Running News
Dra Alejandra Valdez. (Nutricionista).
1 botella de cerveza = 16 minutos
1 barra de chocolate = 30 minutos
1 café capuccino = 31 minutos
1 Hamburguesa = 45 minutos
2 porciones de Pizza = 58 minutos
1 hamburguesa doble con papas fritas = 120 minutos
2 bolas de helado cob fudge = 130 minutos
A ponerse en forma . Correr es la forma más sencilla de obtener buenos resultados y no gastar en tanto gimnasio.
Fuente Running News
Dra Alejandra Valdez. (Nutricionista).
viernes, 12 de septiembre de 2008
PSICOMOTRICIDAD
La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden aplicar diversos juegos orientados a desarrollar la coordinación, el equilibrio y la orientación del niño, mediante estos juegos los niños podrán desarrollar, entre otras áreas, nociones espaciales y de lateralidad como arriba-abajo, derecha-izquierda, delante-atrás. En síntesis, podemos decir que la psicomotricidad considera al movimiento como medio de expresión, de comunicación y de relación del ser humano con los demás, desempeña un papel importante en el desarrollo armónico de la personalidad, puesto que el niño no solo desarrolla sus habilidades motoras; la psicomotricidad le permite integrar las interacciones a nivel de pensamiento, emociones y su socialización.
Aqui vemos un ejemplo, usamos la imaginación y globos, logrando asi la atención de los niños principal gesto mental para un buen aprendizaje.
Aqui vemos un ejemplo, usamos la imaginación y globos, logrando asi la atención de los niños principal gesto mental para un buen aprendizaje.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)