miércoles, 9 de julio de 2008

DEPORTES, BLOGS Y WIKIS

DEPORTES, BLOGS Y WIKIS

Recuerdo aquellos años en que aprendía observando y atendiendo los conocimientos que el maestro me enseñaba usando una pizarra y una tiza que sirvieron en su momento, hoy ya es obsoleto.

El Colegio San Jorge de Miraflores está a la vanguardia de la tecnología aplicada a la educación, iniciándonos en el uso de los blogs, wikis y PDI. Siempre he tenido por objetivo fomentar el deporte y el trabajo de mis colegas usando las TICs.

Este espacio también fue dirigido a mis alumnos quienes a través de mi blog http://www.deportesanjorge.blogspot.com/ , observan los campeonatos, eventos amistosos, y diversas actividades en que han participado. De esta manera se busca motivar, reconocimiento por su esfuerzo y lograr formar en ellos solidaridad, trabajo en equipo, tolerancia, liderazgo, perseverancia y competitividad.

Los padres de familia y colegas puedan enterarse de los eventos que realizamos en el área de deportes.

Mi wiki http://www.deportesaludable.wikispaces.com/, herramienta indispensable para la parte teórica de mi carrera, a mis alumnos les sirve como complemento de estudio, para expresarse, realizar trabajos de investigación, asi también he invitado a participar a alumnos de la Escuela de Educación Física de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Mi blog y wiki ha sido muy aceptado por los alumnos ya que se ven involucrados en:
-” ZONA DE ALUMNOS”, donde expresan libremente sus ideas.
-“TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN”, aquí los mejores alumnos son invitados a participar y colgar su trabajo.
-“”RETO PARA MIDDLE Y UPPER”, es un Forum donde todos los alumnos de Middle y Upper participan activamente.

Pienso que el mundo de la Web 2.0 y el uso de todas estas herramientas hacen que nuestros educandos y los docentes interactuén y de esta manera se logre captar su atención, principal gesto mental para un perfecto aprendizaje.

Por Leo Parejas Segura
Licenciado en Educación Física.

No hay comentarios: